Introducción a GNU/Linux para recién llegados

Como el nombre indica este va a ser un breve inicio sobre GNU/Linux explicado para que principalmente los usuarios de Windows lo puedan comprender mejor, ya que la gran mayoría de los recién llegados a este SO provienen de Windows.

Empezaremos al llegar a nuestro nuevo SO mas de uno se habrá encontrado algo perdido, pero en realidad es mas fácil de lo que parece ya que lo escritorios son bastante sencillos de usar y no cuesta mucho hacerse a ellos, solo es cuestión de darle una oportunidad y ponerse a “toquetear las cosas” y seguramente os guste mas que Windows ya que son bastante mas moldeables. Una vez tengamos el escritorio a nuestro gusto llegara la hora de instalar nuevos programas (en la mayoría de los casos no suele ser necesario ya que las distribuciones suelen traer un repertorio de software bastante amplio idóneo para casi cualquier actividad que queramos realizar).

Es posible que en el proceso de instalar nuevos programas (en mis artículos yo usare synaptic o la linea de comandos) nos mencione a un tal root al que no conocemos de nada, pero deberemos acostumbrarnos a el ya que este es el nombre de la cuenta de administrador de GNU/Linux ya que aquí nosotros solo somos usuarios normales (excelente medida de seguridad que deberían implementar todos los SO) lo que quiere decir que solo podemos hacer cambios en nuestra carpeta personal.

Por ultimo uno de los programas que habremos visto en los menús habrá sido la terminal, hasta puede que la hayáis abierto y todo para ver que es eso y os habréis encontrado una ventanita con números que aparentemente no hace nada, esa es la mejor herramienta de la que disponemos aquí en GNU/Linux y ya veréis como mas adelante sabéis por que os lo digo. Por hoy esto es todo en breve explicare este articulo en detalle para que entendáis todo esto que os sonara a chino. Un saludo a todos Guardianrx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s